Consultar...

jueves, 28 de octubre de 2010

Definiciones Basicas de Programacion...!!!

Comencemos....

Antes de leer y comprender el tema de programación, es necesario entender que es un algoritmo y pseudocódigo, los algoritmos se implementan en forma de sentencias en algún lenguaje de programación, pueden ser interpretados por una computadora y así ser ejecutados; los algoritmos también pueden representarse gráficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores. Los algoritmos también pueden escribirse en pseudocódigo, lo que también los hace fáciles de entender; pseudocódigo: es una descripción de secuencias de instrucciones de alto nivel que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales. Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo (pseudocódigo).
Ahora bien cuando se habla de programación es la creación de programas para computadoras o la planificación ordenada de secuencias de código. Es aquella actividad por la cual se crean programas para computadoras, tales programas pueden ser códigos fuentes interpretados (como por ejemplo scripts en BASH) o códigos fuentes que serán compilados (como por ejemplo programas en C++) hacia lenguajes binarios y ejecutados desde el kernel del sistema operativo.
No es normal escribir un programa en lenguaje de máquina dado que es muy difícil, en cambio, se utilizan lenguajes de programación inteligibles por un ser humano. No es necesario que un programa sea escrito en un sólo lenguaje, puede poseer diversas partes escritas en distintos lenguajes de programación, como por ejemplo C, C++ y Asm.

La diferencia entre algoritmo y programa es que este último implementa, en general, traduciendo a un lenguaje de programación en concreto, un algoritmo, el cual es una secuencia finita, ordenada y no ambigua de instrucciones que resuelven determinado problema. Esta secuencia de instrucciones luego podrá ser repetida cuantas veces sea necesario, dentro del mismo programa, o con la ejecución del programa en varias oportunidades.
Los desarrolladores de programas aprenden técnicas de programación, como por ejemplo la división del problema en partes menores, creando módulos para reducir la complejidad algorítmica global. Entre las diferentes técnicas existentes podemos mencionar la orientada a objetos, la modular, la estructurada y la lineal, buscando normalmente mejorar el proceso de creación, expansión y mantenimiento.
En el siguiente enlace les ayudara a tener una definición mas exacta y compleja sobre este tema:
http://www.mastermagazine.info/termino/6400.php

http://www.scribd.com/doc/3108616/Definiciones-basicas-en-Programacion-lineal

No hay comentarios:

Publicar un comentario