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sábado, 22 de enero de 2011

Ejercicios Modulo III

Instrucciones: Leer detenidamente todos los ejercicios y proceder a realizarlos con utilizando la sentencias de ciclos o bucles: FOR, DO-WHILE y WHILE en Lenguaje C.

1. Se está realizando un proceso de elecciones entre 02 candidatos A y B, al votante se le da una tarjeta donde debe colocar: 1, si su candidato es A o 2 si su candidato es B. Se considera voto nulo todas aquellas tarjetas que contengan un número diferente a lo previamente señalados. Realizar un programa en C que permita determinar cuántos votos obtuvo A, cuantos votos obtuvo B, cuantos fueron nulos y cuál fue el candidato ganador de un total de n votantes. Considerar que puede haber empate, entre ambas opciones electorales.
2. Emplee la sentencia While, Do-while o For, para mostrar por pantalla 30 números naturales, pero a la inversa del 30 al 1.
3. Realizar un programa que capture n números y permita contar según las siguientes condiciones: a) Los menores o iguales que 100 y mayores o igual a 25; b) Los que estén entre 25 y 100; c) Si es menor que 25 o mayor que 100, y d) Los que no estén entre 25 y 100.
4. Un Vendedor ofrece sus productos a 50 clientes de la siguiente manera: Si un cliente le compra 10 artículos o menos, el precio por producto es de 20 Bs. Si un cliente le compra más de 10, el precio es de 15 Bs. El programa deberá solicitar la cantidad de artículos y dar como resultado el precio y el total. Al final debería mostrar cuantos clientes compraron más de 10 artículos.
5. La empresa Computer 2007 tiene 05 empleados. Por cada uno se lee el departamento y sueldo. Hacer un programa que lea esa información e imprima el sueldo actual y sueldo nuevo de acuerdo a lo siguiente:
SALARIO ACTUAL AUMENTO
Menor o igual a 9.00 inclusive 20%
Entre 9.00 y 13.00 inclusive 10%
Entre 13.00 y 18.00 inclusive 05%
Mayor a 18.00 02%
Mostrar que empleado obtuvo mayor aumento.
6. Desarrollar un programa en C, que pida por teclado la nota de una asignatura y muestre por pantalla: a) SOBRESALIENTE, >=9 y <=10. b) NOTABLE,>=7 y <9.>=6 y <7.>=05 y <6.>=3 y <5,>=0 y <3.>10.
7. Programa que muestre por pantalla los números pares del 1 al 100.
8. En un grupo de 20 alumnos, se requiere clasificar a los alumnos de la siguiente manera: si tienen calificación >10 deberá estar clasificado como excelente, si tiene <09 regular. Con solo proporcionar la calificación de cómo resultado un mensaje por pantalla que indique su nivel, pero a su vez se haga un conteo por clasificación y muestre cual fue la nota máxima y mínima ingresada.
9. Suponga que usted está encargado del Centro de Computación “La Felicidad”, y se le ha pedido el monto que adeuda el cliente más moroso que tiene la empresa, así como el interés a pagar en el presente mes, sabiendo que si el atraso es de 30 a 60 días inclusive, el interés a cobrar es del 2%, si el atraso está entre 61 y 90 días inclusive, el interés a cobrar será del 5%, si el atraso es de 91 a 129 días inclusive, el interés a cobrar será del 7% y si el atraso es mayor a 120 días el interés a cobrar será de 15%. Escribir un programa que genere el monto a pagar por 5 clientes de acuerdo a los datos suministrados.
10. Desarrollar un programa que permita a un usuario ingresar 5 números; el programa deberá mostrar dos opciones: Ver números ingresados en orden ascendente y en orden descendente, indicando cual fue el número mayor y menor.

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