Consultar...

viernes, 29 de octubre de 2010

Decisiones, Opción multiple y Ciclos...!!!

Decisiones: Son estructuras de control que realizan una pregunta la cual retorna verdadero o falso (evalúa una condición) y selecciona la siguiente instrucción a ejecutar dependiendo la respuesta o resultado. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a las decisiones:















Opción múltiple: En este caso hay un Indicador es una variable o una función cuyo valor es comparado en cada caso con los valores "Valor", si en algún caso coinciden ambos valores, entonces se ejecutarán las Instrucciones correspondientes. La sección en otro caso es análoga a la sección si no del ejemplo anterior. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a la opcion multiple:



http://www.mailxmail.com/curso-algoritmos-lenguaje-c/seleccion-multiple-switch


Ciclos o bucles (repetir hasta, repetir mientras y repetir desde): Es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir. El siguiente enlace nos dará una mejor visión con respecto a los ciclos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_(programaci%C3%B3n)

Bucle mientras
El bucle se repite mientras la condición sea cierta, si al llegar por primera vez al bucle mientras la condición es falsa, el cuerpo del bucle no se ejecuta ninguna vez.

Bucle repetir
Existen otras variantes que se derivan a partir de la anterior. La estructura de control repetir se utiliza cuando es necesario que el cuerpo del bucle se ejecuten al menos una vez y hasta que se cumpla la condición:

Bucle para
Una estructura de control muy común es el ciclo para, la cual se usa cuando se desea iterar un número conocido de veces, empleando como índice una variable que se incrementa (o decrementa).

Es importante recalcar que el pseudocódigo no es un lenguaje estandarizado. Eso significa que diferentes autores podrían dar otras estructuras de control o bien usar estas mismas estructuras, pero con una notación diferente. Sin embargo, las funciones matemáticas y lógicas toman el significado usual que tienen en matemática y lógica, con las mismas expresiones.

1 comentario: