Consultar...

lunes, 29 de noviembre de 2010

3 ejercicios interesantes...!!!

1. Un estudiante desea saber cuál fue su promedio en un subproyecto, para ello dispone de la siguiente información: tiene 4 exámenes acumulativos, el primer examen vale 20% el segundo vale 20% el tercero 30%; y el último 30%. Diseñe un programa en Lenguaje BASIC que dadas las notas calcule la definitiva del alumno; el programa debe mostrar un mensaje si el alumno aprobó o no el subproyecto (para aprobar esta materia se requiere de una nota mayor o igual a 3).
2. La Empresa, El Porvenir S.A, desea conocer lo que debe pagar en concepto de horas extras a un empleado. Se sabe que tiene un salario fijo mensual y este se conoce como horas normales, si trabaja horas extras de día, se paga el doble que una hora normal. Y si trabaja hora extra de noche se paga el doble de una hora normal más el 25%. El salario se calcula solicitando el precio de la hora normal, la cantidad de horas extras que laboró y el tipo de horas extras. Desarrolle un algoritmo en Lenguaje BASIC que de solución a dicho problema.
3. Un comerciante se dedica a la venta de sillas únicamente. Vende tres tipos de sillas: tipo A, tipo B y Tipo C los precios son Bs. 5,25, Bs. 4,98 y Bs. 7,87 respectivamente. Por cada cinco sillas compradas del tipo A, del tipo B o del tipo C los clientes reciben un descuento de 3%, 5% y 7%. Diseñe un programa en Lenguaje BASIC, que muestre, el nombre del cliente, tipo de silla, precio unitario de las sillas, cantidad de sillas y precio total a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario