Consultar...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ejercicios Varios...!!! Modulo 1

1. Realizar un algoritmo que calcule la edad de una persona, tomando en cuenta su año de nacimiento.
2. Determinar mediante un algoritmo si un alumno aprueba o reprueba el subproyecto, sabiendo que aprobara si su promedio de tres calificaciones es mayor o igual a 3,00.
3. Dada las horas trabajadas de una persona y el valor por hora. Calcular su salario e imprimirlo.
4. Realice el algoritmo que permita calcular el total que una persona debe pagar en una venta de cauchos, si el precio de cada caucho es de 450BsF si se compran menos de 5 cauchos y de 380BsF si se compran 5 o más.
5. Dado un monto calcular el descuento considerando que por encima de 100 el descuento es el 10% y por debajo de 100 el descuento es el 2%.
6. Realizar un algoritmo que permita calcular los segundos vividos por una persona, tomando en cuenta la edad de la misma.
7. En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los 100BsF. ¿Cuál será la cantidad que pagara una persona por su compra?
8. Suponga que un individuo desea invertir su capital en un banco, realice un algoritmo para que el usuario conozca cuánto dinero ganara después de un mes, el banco paga a razón de 2% mensual.
9. Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra y un cliente desea saber cuánto deberá pagar finalmente por su compra, realice el algoritmo correspondiente para ello.
10. Un alumno del II semestre desea conocer cuál será su calificación final en la materia de lenguaje de programación. Dicha calificación se compone de los siguientes porcentajes: 55% del promedio de sus tres calificaciones parciales, 30% de la calificación del examen parcial y 15% de la calificación de un trabajo final.
11. Programa que muestre en pantalla un mensaje cualquiera si un numero entero A es mayor que 0(cero) y otro mensaje si el numero A es menor que 0(cero). Realizar el mismo procedimiento si el usuario ingresa el número.
12. Programa que muestre en pantalla un mensaje cualquiera si un numero entero A es mayor que un numero entero B y otro mensaje si el numero A es menor que el numero B. Realizar el mismo procedimiento si el usuario ingresa los números.
13. Programa que pida al usuario 2 números enteros, si estos 2 números son mayores a 0 estos mismos se suman, de lo contrario se restan. Mostrar por pantalla el resultado de la operación según sea el caso.
14. Programa que pida números al usuario y pedidos al usuario y sume números enteros pares.
15. Programa que muestre en pantalla un mensaje cualquiera si un número es par o impar.
16. Programa que lea tres números enteros y mostrar en pantalla el mayor de los tres.
17. Programa que muestre en pantalla el nombre del día de la semana siguiendo un orden de correspondencia (1, 2, 3...7) para (lunes, martes, miércoles... domingo) respectivamente.
18. Programa que muestre el listado de los signos del zodíaco, con sus números asociados. Pedir al usuario que seleccione un número (dato entero) asociado a un signo del zodíaco. Mostrar por pantalla la categoría a la que pertenece el signo del zodíaco seleccionado. Nota: Fuego: Aries, leo y sagitario; Tierra: tauro, virgo y capricornio; Agua: cáncer, escorpio y piscis; Aire: géminis, libra y acuario. Mostrar un mensaje de error si el usuario escoge una opción invalida.
19. Diseñe un algoritmo, que intercambie el valor de dos números enteros introducidos por el usuario; realizar el mismo procedimiento si son 2 números cualquiera. Mostrar los números iníciales de las variables y los variables luego del intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario